¿Qué quién soy yo…?

 
Eso me gustaría saber a mí. 
Pero básicamente, una diseñadora gráfica freelance de Albacete, que busca su sitio.
 No es tarea fácil hablar de una misma. Sobre todo, si te apasiona comunicar con la imagen y las letras pero te cuesta un poco más mirar hacia adentro.
Mi nombre es Mª Carmen Piqueras López.
 

Nací en Madrid pero siendo una niña, la vida nos llevó a mi familia y  a mí  a un pueblecito de Cuenca, Villagarcía del LLano. Allí nacieron mis padres, y de allí me considero. ¡Mi pueblo!, sólo allí se me despierta ese aroma inconfundible a hogar verdadero. Ese mágico lugar donde me siento en casa, ¡con lo grande que es el mundo!.

Albaceteña de adopción y agradecida. En los muchos años que llevo aquí,  esta ciudad me ha dado lo mejor que tengo,  me siento parte de ella y la siento muy  parte de mí.

Foto Mari Carmen Piqueras

Disculpe mi atrevimiento pero… ¿Me concede esta vida?

Comencé mi andadura en el diseño gráfico de forma autodidacta y casual. Este mundo me atrapó desde el principio y me apartó de mis estudios universitarios de Ingeniería Técnica Forestal, para dedicarme de lleno a diseñar. Curiosa, creativa e inquieta me sentí desarrollando este trabajo como pez en el agua. Enseguida supe que esto era “lo mío”. Conseguí pagarme mis primeros cursos (caros y malos) trabajando en lo que podía.  La formación era muy escasa en ésta materia. Era todo un mundo nuevo que comenzaba a emerger.

Comencé mi andadura laboral en los pocos sitios donde se podía hacer diseño gráfico y publicidad, en una imprenta. Allí tuve mi primer flechazo con el mundo Apple. Todo era muy diferente, la tecnología, la forma de trabajar y sobre todo el perfil de cliente. La imagen se dejaba a merced de cualquiera. No se consideraba parte fundamental del negocio. Los logotipos “ni siquiera se cobraban”. Se integraban como un elemento más en los trabajos de papelería utilizados por la empresa.

Decidí que era hora de marcar la diferencia y comencé a dar a la imagen un lugar prioritario dentro del negocio. No sólo diseñaba para el cliente, intentaba ser partícipe del nacimiento de su marca y proporcionarle asesoramiento en todo el proceso creativo. Mi mejor recompensa era su satisfacción con el producto final. Se sentía comprendido, era posible transmitir muchas cosas a través de su imagen.

Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo del diseño gráfico en todas sus vertientes.  Diseño Editorial, publicitario, artístico y últimamente orientado al marketing digital y diseño para redes sociales. La evolución, la formación continua y las ganas de trabajar siguen formando parte de mi persona. 

Apasionada y creativa. Vuelco toda mi ilusión en cada proyecto, considerando mi trabajo como una herramienta para transmitir sensaciones, valores e ideas. Siempre intento expresar con mis diseños y comunicar con el lenguaje de las emociones, el color, la forma y la armonía. No creo en la casualidad dentro del arte gráfico, el trabajo bien hecho y profesional se percibe y se respira en cada proyecto.

Si llegado a este punto, todavía quieres saber más aquí puedes curiosear mi  CURRÍCULUM  ¿Colaboramos?

Y si aún te quedan ganas, puedes seguir indagando por ésta Web. Aquí se refleja como soy, lo que hago y el camino que me gusta seguir.

error: ¡Lo siento! Contenido protegido. Gracias.